CÁCERES también tiene ARTE!!!

Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Cáceres conserva uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de España. Pasear por el centro antiguo de Cáceres es como viajar atrás en el tiempo a la época medieval.

Pero Caceres tiene su lado cool, moderno y lleno de arte que es igual de sorprendente que su lado viejo. Una ruta alternativa por lo contemporáneo

Comenzamos en la calle Pizarro, con un palacio de Mansilla – Tuñón de la fundación Helga de Alvear, mas de 2000 obras de arte contemporáneo y colección privada de arte contemporáneo internacional de España más importantes.

Visita la casa de los becerros donde se encuentra la fundación Mercedes Calle, donde suelen albergarse exposiciones con obras de Picasso, Rembrandt, Warhol, Rubens, o Sorolla y artistas extremeños, como Bermudo, Checa, Sánchez Varona, Covarsí y Eugenio Hermoso.

Malpartida de Cáceres – Los Barruecos, que dio cabida a la batalla del dragón de Juego de Tronos y alberga el museo más excéntrico de nuestra tierra: Vostell , descubridor de la técnica del Dé-coll/age, padre del Happening en Europa e iniciador del movimiento Fluxus y del videoarte.

Para los más clásicos:

Visitas nocturnas por Cáceres medieval

Juego de tronos en los barruecos (paraje natural) visita guiada por los escenarios donde se grabó la mítica serie

Curso fotográfico Cáceres a mil clicks”” fotógrafo profesional, que te enseñara los rincones más bonitos de Cáceres

Degustación arte + comida Atrio bajo (petición reservas)

Alojamiento.

Hotel Hospes palacio de arenales 5 * spa Refugio de soñadores que buscan nuevas experiencias Desde 150€

COMPRAR