Ruta Gata-Alcántara-Cáceres

Comenzamos en Cáceres, la ciudad de los mil escudos. Sus edificios nos transportan con facilidad a épocas pasadas, son sorprendentes los rincones que podemos descubrir, además está integrada en redes turísticas como el grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y la red de juderías “Caminos de Sefarad”. La ciudad fue capital cultural de Extremadura en 1992.

Realizaremos una visita guiada por su ciudad monumental y después de nuestra visita degustaremos una comida basada en ternera de Extremadura IGP en el Restaurante Corregidor y nos hospedaremos en el Hotel Hospes Palacio de los Arenales.

Por la tarde nos desplazaremos a Malpartida de Cáceres para realizar una visita al monumento natural de los barruecos. Regreso al hotel y tapeo DOP e IGP.

En el siguiente día, nos desplazamos a Alcántara, testigo de numerosos acontecimientos históricos y conoceremos el legado de la Orden Militar de San Julián de Pereiro, conocida posteriormente como Orden de Alcántara.
La Orden de Alcántara se incorporó a la corona y Fernando de Aragón fue nombrado maestre de manera vitalicia.

QUÉ VER:
Puente de Alcántara
Iglesia de Santa María de Almocóvar
Conventual de San Benito
P.N. del Tajo Internacional

Nos alojaremos en la Hospedería Conventual de Alcántara y nos desplazaremos al pueblo de Valencia de Alcántara famoso por su ruta de los dólmenes.

Regresaremos al restaurante de esta localidad Aboca dos con menú degustación con productos DOP e IGP y por la tarde realizaremos una visita guiada en Alcántara.

Ultima parada, Las Hurdes, con su aceite DOP Gata –Hurdes, nos alojaremos la Hospedería Conventual Sierra de Gata, antiguo convento franciscano de San Miguel, datado en el Siglo XV. mezcla la modernidad con el respeto por el edificio original, visitaremos una almazara de la DOP Sierra de Gata, para conocer el proceso y la elaboración del aceite.

Incluye:
1 noche en Hotel Palacio de los Arenales en ad + cena tapeo DOP e IGP
1 comida degustación IGP Ternera de Extremadura en Restaurante Corregidor
1 noche en Hospedería Conventual de Alcántara + menú degustación DOP
1 noche en Hospedería Sierra de Gata en ad + showcooking
Almazara aspontis do Sierra de Gata+ visita
precio desde 300€/pax

COMPRAR